Bergen.

Día 5  Bergen.

Dicen que es la ciudad mas lluviosa de Europa y que llueve 335 días al año, pero en el cielo hoy brilla un solazo impresionante.

 

Bergen es famoso por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, el muelle hanseático, el mercado de pescado… Es la puerta a los fiordos más vírgenes y bonitos y la segunda ciudad más grande de Noruega.

La ciudad fue fundada hace 900 años y sus orígenes están vinculados a la Edad Vikinga, durante muchos años fue el núcleo de comercio más importante entre Noruega y el resto de Europa.

IMG-2043-Facetune-14-08-2018-15-49-46

 

El 10% de la población esta formada por estudiantes, lo que influye positivamente en el ambiente joven que se respira en la ciudad. Una ciudad que ofrece un amplio abanico de posibilidades, museos, galerías de arte, eventos culturales y opciones gastronómicas  sus planes de montaña, deportes de aventura y la proximidad al mar posicionan a Bergen como una de las ciudades Noruegas más atractivas y animadas.

 

Hoy hacemos ruta por la ciudad, las chicas del Hostel Montana han preparado una excursión fotográfica por los sitios más interesantes y si nos atrevemos por la tarde un trekking hasta  Fløyen (una de las siete montañas más visitadas que rodean Bergen) terminaremos el día con una barbacoa con las mejores vistas! ¿Suena genial verdad?

 

Esperemos que no nos llueva, aunq hay una filosofía noruega que pienso adoptar, aquí no se quejan del frío o la lluvia para no poder hacer planes, aquí el único problema que ven es no tener la ropa adecuada, no importa el tiempo que haga, eso no debe frenarte. Tienen muchos meses de luz y claridad, aprovechan el horario de trabajo de 7h a 16h y a las 16h dedican tiempo en su día a día para ir a la montaña con su familia, amigos, deportes de aventura o para sus planes de ocio, no solamente los fines de semana como hacemos en España. ( también es una suerte que anochezca a las 00.30 de la noche, sin duda saben aprovechar el día al máximo.)

Cosas curiosas..

Os voy a enseñar lo que ocurre en una ciudad que normalmente no deja de llover el día que decide brillar el sol y hay 26°C! Nunca había visto una playa ‘urbana’ así, me pareció súper divertido, baja todo el edificio con toallas a tomar el sol!! ¡Los parques estaban igual!

IMG-2105

Jantelover

Me está gustando el carácter noruego, son muy respetuosos, defienden el valor de la igualdad, es un valor muy profundo que tiene la sociedad noruega. ‘Jantelover o la Ley de Jante’ así lo refleja,es una palabra que aprendí y que describe perfectamente su carácter “Todos somos iguales”

¿Sabíais que..?

Las riquezas del petróleo traen prosperidad al pueblo noruego, la mitad de los beneficios de la industria son para un fondo común. Pagan escuelas,seguros, construyen hospitales etc, para asegurar el futuro de las nuevas generaciones en los próximos 30 años. ¡Cuánto tenemos que aprender… es un buen ejemplo para el resto del mundo!

 

Después de comer tranquilamente en el muelle una hamburguesa de reno, que compramos en  el mercadito gastronómico de cosas típicas noruegas (* ¡en el puesto de hamburguesas hablé con un chico que había aprendido español en Galicia! ¡noruego con acento gallego perfecto! os podéis imaginar mi cara…sí, me quedé loca)

Me acerqué al puestecillo de al lado donde me encontré a una señora que era para llevármela a casa, hacía postres con manzana y queso mascarpone y me explicó la receta con un cariño… que me tuve que llevar uno, ¡estaba impresionante!

Al salir del mercado vi puestos de pescado con ballena fresca, ballena seca,me impresionó mucho. Y por supuesto salmón con un color como no he visto en mi vida, y de sabor…¡ una delicia! Creo que no pasa un día sin que pruebe el salmón en este país.

 

Después de recuperar fuerzas, comienza el trekking al mirador de Fløyen.

320m de altura, las vistas de la ciudad desde el mirador son un espectáculo imperdible. También se puede hacer una ruta muy chula, desde la salida del funicular arriba en Fløyen tomando el camino hacia Skomaker, por un bosque de hadas, duendes y trolls…misterioso e impresionante. Un bosque encantado donde podemos leer por el camino carteles de “No molesten a la bruja” “No asusten a las crías de dinosaurio” “Prohibido fotos con la bruja invisible” hasta llegar a un lago cubierto de nenúfares naturales, que hay que bordear para encontrar una senda que nos dirige a Fjell-hytten por medio de un sendero ascendente, con bosques de abetos, riachuelos, pájaros, el paisaje es tan espectacular que no sabes si llegaras a pisar a algún troll dormido entre las rocas con musgo del suelo.

Después de la bajada en Funicular hasta Bergen, hay que ir a comprar cositas para nuestra barbacoa, ¿Alguna sugerencia? Yo lo tengo claro… ¡Salmón Noruego con boniato! ¡Esa va a ser hoy mi cena!!! Me encantó descubrir este Hostel, hay muy buen ambiente, se crea muy buena atmósfera y para mí convivir con las chicas voluntarias de Hostel Montana, tanto Cris, como Patry, Katrin, que es austriaca y antes no le mencioné y Daniela ha sido sin duda lo mejor del viaje, da gusto encontrarte con buenas personas que te dan buen feeling, paz y que te sientes a gusto desde el minuto uno.

Y así termina nuestro día: barbacoa… música de una guitarra, gente del todo el mundo al aire libre, un ambiente divertido y un planazo de tarde, compartiendo una puesta de sol ESPECTACULAR hasta las 00.45h de la noche.

Encantada de conocerte Bergen…

IMG-2331

 

CONTINÚA LEYENDO: Día 6. Flåm

3 comentarios sobre “Bergen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s