Flåm.

Día 6   Nos vamos a Flåm.

8 am en pie. ¡Esto de madrugar se va a volver costumbre! Pero cuando estás viajando mola más porque aprovechas más el día. ¿No creéis?

Salimos del Hotel. Patri, que más bonita no puede ser, me acompaña a coger el tren a la estación de Bergen. Cogemos el bus 12 desde Hostel Montana dirección ‘Smiberget-Oasen’. Nos bajamos en la parada “Bergen Busstasjon” todo recto y llegamos a la estación, ya está listo el tren BERGEN-MYRDAL en el andén… ¡Qué nervios!

8.43am- 10.51am es la duración del trayecto hasta Myrdal, donde cambio de tren para subir al famoso Ferrocarril de Flåm. 

No me esperaba ver los paisajes de postal que me he encontrado por el camino… qué auténtica pasada, qué paz, qué increíble vivir en pueblecitos de la montaña con casitas de madera de colores, ¡parecen de cuento!! Mirad que preciosidad…

 

 

10.51h exactas. Estoy en la estación Myrdal a punto de tomar el Ferrocarril a las 10.58h con destino Flåm, aún tengo por delante 1hora de trayecto.

¿Sabíais que..?

IMG-2468-Facetune-27-05-2018-14-49-33

El tren de Flåm está considerado como el viaje en tren más bonito del mundo según Lonely Planet.

Es una de las atracciones turísticas más importantes y espectaculares, por la panorámica de algunos de los paisajes de montaña más sorprendentes de Noruega. Desfiladeros que acompañan ríos a su paso, cascadas que caen desde las altas montañas con los picos nevados, granjas en la ladera de las montañas. 20 kilómetros de recorrido a 866m de altura, un túnel de herradura que entra y sale de de la montaña, demuestra ser una de las mejores y más hábiles hazañas de ingeniería en la historia de los ferrocarriles noruegos.

Recorrido del Flåm Railway… ¡os dejo unas instantáneas a ver que opináis! Yo creo que cuando crees que ya has visto todo, Noruega te sorprende…

Bienvenidos a Flåm

IMG-7613

Lo primero para situaros, Flåm es un ‘pueblecito paraíso de montaña’ del municipio de Aurland, en la provincia de Sogn og Fjordane. Justo al final del fiordo Aurlandsfjord, su población es de 350 habitantes. Tiene un paisaje espectacular por su ubicación en el corazón de los fiordos noruegos. Por ello es una escala importante de cruceros.

*Os voy a contar una anécdota, no os podéis imaginar mi cara cuando me acerqué al puerto de Flåm y vi un crucero de 10 plantas de altura o más… ¡tenía más habitantes el barco que todo el pueblo! 

IMG-2536

Hoy me quedo a dormir en Flåm Hostel. Es increíble lo bonito que es el sitio, en la ladera de la montaña, todo de color verde, casitas de madera, flores… me está encantando esta experiencia y para lo caro que es Noruega, es una forma diferente de viajar y moverse, mucho más económica y más a la aventura, pero los sitios son una pasada en plena naturaleza,además la gente que voy conociendo en los Hostels son de verdad encantadores,hospitalarios y súper amables. No me cansaré de agradecer a Fjord Norway y Hi Hostels la organización de este viaje.

Esta va a ser mi casita hoy…

 

Esta tarde nos vamos de excursión a Nærøyfjord ¡¡Mi primer crucero por los fiordos!!

Los fiordos noruegos, el sol de medianoche, la caza de auroras boreales, senderismo, trekking, aventura y naturaleza en estado puro, acantilados, rocas, cascadas y bosques encantados, definen el atractivo turístico sin duda de un país tan impresionante como Noruega. Hoy voy a tener la suerte de descubrir uno de los regalos mas bonitos que nos ha dado la naturaleza, me encanta pensar que estoy en la llamada “tierra de los vikingos”  es un país que asombra continuamente y uno de los destinos que repetiría, porque cada sitio que dejo atrás siento que tengo ganas de volver.

Comienza la aventura…

Lo que más me impresiona es que cada sitio aquí es una postal, ver y sentir esto es una experiencia inolvidable, hay rincones de ensueño que te dejan con la boca abierta, pequeños pueblecitos de pescadores entre la majestuosidad de las montañas, es impresionante los escenarios de película que tiene Noruega ¡Es un espectáculo natural!

IMG-2699-Facetune-12-06-2018-05-54-50

Desde aquí sale mi bus para volver a Flåm en un ratito, cenaré tranquilamente y escribiré unas notas para el blog. Espero que os esté gustando Noruega tanto como a mí.

Si queréis descubrir más ¡mañana subimos al mirador Stegastein y volvemos a Bergen en Barco! 

CONTINÚA LEYENDO: Día 7. Flåm – Bergen en Barco

Un comentario sobre “Flåm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s