Flåm – Bergen en barco.

Día 7 Mirador de Stegastein.

Salimos desde el puerto de Flåm a las 11am, hoy vamos a ver uno de los miradores más bonitos de los fiordos, Stegastein. Una plataforma de 30 metros de largo y 4 metros de ancho, con un mirador panorámico que levanta 650m de altura sobre el fiordo Aurlandsfjord. Una visita imperdible para cualquier viajero que se acerque a conocer Flåm. El mirador se encuentra en la carretera de montaña entre Aurland y Lærdal.

De verdad, es uno de los miradores mas bonitos que he visto nunca. Tiene unas vistas preciosas del fiordo y del pueblecito abajo, estar aquí hace que al mirar a tu alrededor te sientas parte de un cuadro o una postal ¡menudo paisajazo! Es uno de los sitios que te dejan sin palabras.

De vuelta a Flåm me encuentro un mercadillo gastronómico enfrente del puerto y todo tiene tan buena pinta que no sé que elegir para comer, hoy es el 7° día de 7 que comería salmón, así que hay que arriesgar.  Hoy me llevo… ¡pescado al curry con arroz!  Me dejaron probar un poquito y estaba tremendo. Voy a volver al Hostel para comer tranquilamente en el jardín y empezar a recoger mis cosas porque esta tarde volvemos a Bergen.

IMG-2763

*Este es mi plan ahora… “bueno, vale, alomejor puede contener <<trazas de salmón>> ese sopicaldo” 

Toca despedirse de Flåm… Me ha encantado este pueblecito entre las montañas, dicen que está situado en la zonas de los fiordos más bonitas de Noruega y no me extraña, sólo estando aquí en el jardín del Hostel si miro hacia arriba, estoy rodeada de montañas con cascadas bajando desde lo alto… ¿Habéis visto la peli de Up de Pixar? pues es como el paisaje de las Cataratas Paraíso. Pero con un pueblecito en la ladera de las montañas con casitas de colores y lleno de trolls por los bosques.

Hasta pronto Flam

Ferry Flåm – Bergen

Nos esperan 5 horas navegando entre los fiordos hasta llegar a Bergen, venir hasta aquí en tren y volver en barco es un planazo de paisajes increíbles, normal que Noruega sea uno de los países más bonitos del Mundo. Me habría quedado un poquito más en Flåm, es muy tranquilo y para hacer Kayak mola mucho.

Para que os situéis, este es el trayecto que vamos a hacer ahora.

 

15.30h Sale el ferry con  la compañía NORLED, su llegada prevista a Bergen es a las 20.45h. 

El trayecto en Barco hasta Bergen es impresionante, me encanta que el sol haya hecho acto de presencia todos los días, sería muy diferente haber visto todo el paisaje nublado y no digo nada si hubiese llovido. Navegar así hace que el agua refleje perfectamente el paisaje a ‘modo espejo’, según vamos pasando por pueblecitos de pescadores, granjas a pie de montaña o cascadas, no puedes evitar pensar en los vikingos, el paisaje que tienes frente a ti por momentos consigue que viajes en el tiempo. ¡Qué bonito es esto! y ¡Qué buena idea volver a Bergen en Barco!. El tiempo es perfecto, creo que incluso hay mejor clima que en España en estas fechas. (Finales de Mayo) Por cierto, el barco tiene Wifi y picoteo para comprar a bordo.

Cuando pasábamos por delante de esas casitas yo me preguntaba… ¿Me vendría a vivir aquí? entre el paisaje que les rodea y siendo tan pocos habitantes, tienen que tener una tranquilidad envidiable. Que a gusto levantarse por la mañana, tener aire puro,  montañas y todo verde. ¡Aquí desconectas de todo… es precioso esto!

 

Llegamos a Bergen. Justo para picar algo para cenar y disfrutar de la puesta de sol.

Hay un mercado en el puerto, enfrente de donde me ha dejado el barco que tiene un montón de opciones… ¡Creo que hoy me apetece sushi! voy a comprar una bandejita para llevar y me quedo en un banco de madera del embarcadero, todavía queda sol para rato y la ciudad se ve todavía más bonita con esta luz.

IMG-2864

¿Alguna manera mejor de terminar el día?…

Mañana es mi último día en Noruega, me llevo unos paisajes tan sorprendentes, una naturaleza brutal, gente buena y amable, una cultura de la que tenemos mucho que aprender y ¡salmón!, antes de volver tengo que ir a buscar ¡paquetes y paquetes de salmón!. Es impresionante lo rico que está el salmón noruego, aparte de llevar de vuelta en la mochila algunos trolls que he secuestrado conmigo e imanes, no puede faltar un picoteo del mejor salmón del mundo.

Me está encantando este viaje…

¡Hasta mañana viajer@s!

CONTINÚA LEYENDO: Día 8. Bergen – Madrid

2 comentarios sobre “Flåm – Bergen en barco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s