NORUEGA

RUTA de 8 días.

 STAVANGER · FLØRLI · PREIKESTOLEN · STAVANGER · BERGEN · FLÅM · BERGEN

Día 1. Despertando en Madrid a las 4 am…

 

Hoy comienza una nueva aventura, me esperan dos escalas para poder llegar a Stavanger.

Madrid · Copenhague · Oslo · Stavanger ¡Ese es mi destino para hoy!

Primer tramo, ¡El avión genial! con  Norwegian  Wifi todo el vuelo, aunque la verdad, me he dormido prácticamente todo el trayecto. (a veces creo que madrugar debería estar prohibido, ¡no puedo ni abrir los ojos!.. Menos mal que ésta vez iba en busca de una nueva chincheta para añadir a la lista de países visitados en el mundo ¡Y así se me ha pasado un poco!!)

Ahí estaba yo, en mi primera escala en Copenhague, hacia el siguiente salto sujetando en la mano un café de Starbucks mientras me daba cuenta que Noruega era mi país 66! Eso hace surgir siempre una pequeña sonrisilla aunque debajo guarda muchísima ilusión y sobre todo ganas por saber que me espera en los próximos días.

 

¡4 horitas de escala en Copenhague, hacia el siguiente salto! ¡Qué dura la vida del “viajero escalador”!

IMG-4160

*El aeropuerto de Copenhague es bastante grande, ¡Genial! porque así pude entretenerme viendo cosas mientras se aproximaba la hora de embarcar.

 

Despegamos ya hacia Oslo! esta vez la escala es corta, tengo que recoger equipaje corriendo y vuelta a facturar. La cinta tarda y eso hace que pierda la conexión hacia el siguiente trayecto… Dos horas después, kilo y medio de paciencia extra y un vuelo nuevo, fueron los ingredientes que consiguieron hacerme despegar por fin de Oslo rumbo a mi destino final… Stavanger!!

Un taxi me espera fuera, nunca pensé que sentiría tanta alegría por ver a un taxi!! 22.16h de la noche, ya estoy tumbada en la cama del Svithun Hostel!! desde las 4 am que me desperté en Madrid! De ahí venía mi alegría al ver el taxi! Dos escalas, madrugar, cinta de equipajes averiada, vuelo perdido, haber madrugado, facturar de nuevo ¿ dije madrugar hoy?… Estoy KO.

IMG-4173

*Tratad de reservar siempre los vuelos con tiempo suficiente si hacéis escala, pueden surgir retrasos por el motivo que sea y no llegaréis a tiempo de hacer vuestra conexión.

 

Todavía no me creo estar en la habitación! duchita caliente y pijama que mañana toca madrugar de nuevo para aprovechar el día. Por cierto…  23.25 pm y aun no es de noche. Si que se nota la proximidad del sol de medianoche ¡Hay muchísima claridad  todavía!

 

Este albergue es muy curioso, ya que se encuentra muy próximo o casi conectado diría yo, a las instalaciones del hospital de maternidad de Stavanger. En el desayuno, puedes encontrarte a mamás desayunando y a su lado una cunita y su bebé recién nacido. He de decir que las personas que conocí en el Hostel fueron realmente agradables y encantadoras. Una experiencia buena y positiva, la verdad no me importaría repetir. Está muy bien comunicado con el centro de la ciudad.. Hay una parada de bus justo enfrente y en 5 minutos puedes estar en el centro de Stavanger.

 

Este destino va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, es la primera vez que hago un viaje con una mochila de 60L ( además sin llevar en la maleta los miles de “porsis” que siempre suelo llevar yo y que realmente al final, como seguro os pasará, tampoco utilizamos todo.)

IMG-1592

 

En este viaje, parte de la aventura será disfrutar de otra manera de conocer Noruega. Una ciudad nueva prácticamente cada día, en distintos Albergues juveniles o pasando cada noche en Hostels, situados la mayoría en plena naturaleza y rodeados de un paisaje que no deja indiferente a nadie. Todo ello organizado por Fjord Norway Visit Norway y Hi Hostels .

Es un planazo para gente joven, que le apasione la naturaleza, el deporte y que se anime  en sus vacaciones con amigos o con su pareja a descubrir un país disfrutando de sus montañas, su gente y unos paisajes espectaculares de una forma también más económica, pero no menos divertida. 

*Si os apetece saber más, podéis echar un vistazo a los stories destacados en mi Instagram @van.esgueva sobre Noruega.

 

POST RELACIONADOS: Día 1. Stavanger

POST RELACIONADOS: Día 2.  Flørli

POST RELACIONADOS: Día 3. Preikestolen

POST RELACIONADOS: Día 4. Rumbo a Bergen

POST RELACIONADOS: Día 5. Bergen 

POST RELACIONADOS: Día 6. Flåm

POST RELACIONADOS: Día 7. Flåm – Bergen en barco

POST RELACIONADOS: Día 8. Bergen – Madrid.

2 comentarios sobre “NORUEGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s