Stavanger

Día 2 Stavanger y Flørli.

Hoy voy a tener la primera toma de contacto real con la primera ciudad noruega por descubrir.. ¡Qué nervios!

Me levanto temprano ¡Empieza el reto que han preparado Fjord Norway, Visit Norway y Hi Hostels! Hay que buscar un bus que me lleve al centro, es importante tener en cuenta que no aceptan tarjetas de crédito y hay que pagar en cash, porque cuando te das cuenta de esto ya en el bus, sin haber cambiado de Euros a Coronas Noruegas (NOK) sólo hay dos opciones, que el conductor te informe sobre dónde está el cajero más cercano o que tengas suerte, sea simpático y te lleve igual hasta el centro. En mi caso la B, fue la opción correcta!

La visita a Stavanger fué bastante interesante, hay una empresa de guías GuideCompaniet, que está especializada en hacer diversos tours según lo que más os apetezca conocer en la ciudad o en la región, en el idioma que necesitéis.

En el mundo de la mochila totalmente desconocido para mí hasta ahora, resulta que hay opciones interesantes donde podéis dejar guardado el equipaje si no tenéis dónde dejarlo. Hay unas taquillas en Byterminalen que por 6€ (60NOK) os lo guardan todo el día. Así no tenéis que ir cargados con ella y es mas cómodo disfrutar de un paseo por los rincones de la ciudad.

Es curioso el clima, sin duda parecen dos países diferentes. A partir de las 12 am aunque el cielo amanezca nublado… aparece ese color azul celeste que nos encanta! Al menos esto ha sido mi experiencia en el mes de Mayo.

 

Hay una zona en especial que tiene unas calles con casitas de cuento ‘Old Stavanger’.  Un paseo por aquí es un ‘imperdible’ de esta ciudad.

The Old Stavanger o casco antiguo de la ciudad lo componen 173 casas de madera que fueron construidas a finales del S.XVIII y principios del XIX. Esta parte de Stavanger ha recibido varios premios por la conservación y protección de su arquitectura.

IMG-1480-Facetune-24-05-2018-21-07-39

Os recomiendo madrugar un poquito para sentir que estáis rodeados de un decorado impresionante solamente para vosotros, (Según avanza el día, os encontraréis más turistas y aunque sigue siendo bonito… no es lo mismo) 

 

Curiosidades divertidas que podéis encontrar en esta zona

IMG-1521

¿Podéis localizarlo? Es una versión Nórdica avanzada de nuestra “abuela del visillo”

 

La primera máquina que se utilizó para ‘enlatar’ · Está en un museo en una antigua fábrica de conservas 

 

Los Países Escandinavos, tienen una creencia y conexión especial con los Trolls. Es bastante común encontrarles en la puerta de las casas, en el jardín, en el interior cerca de la ventana. Es un símbolo de buena energía con la Naturaleza. Cuando ‘adoptan’ un Troll tienen que quererlo y cuidarlo. 

Cada Troll trabaja por su dueño por las noches. El Ritual a seguir es el siguiente; ¡Piden un deseo!¡ Le tocan el cuerpecillo y le dan un beso en la nariz! Si su deseo es factible y quién lo pide pone también un poquito de su parte, dicen que se cumple. Esta leyenda me encantó y por supuesto también se vino conmigo un Troll a casa!!!

 

 

Si salimos de la típica ruta turística de la ciudad, Stavanger sorprende bastante. La industria petrolífera cobra una vital importancia en la economía de la ciudad. Costea la mejora de su infraestructura, recursos económicos, sanidad, educación y asegura el futuro de las nuevas generaciones a 30 años vista…

 

El Street- Art denota una gran presencia en el paisaje urbano de varios distritos, con unos dibujos sobre edificios, divertidos, sorprendentes, en ocasiones gigantescos y otras veces con cierta crítica a la política o industria petrolífera. Merecen una visita sin duda!!

Christian de Gosta.co +4747451925, fue uno de los mejores guías que tuve. ¡Si os animáis  a ir no dudéis en poneros en contacto! Habla inglés, es local de Stavanger y os enseñara una visita más fuera de lo común. (Además tiene casa para hospedaros en Airbnb! así que mejor imposible!)

img_2017Si queréis un guía divertido, local y buena gente, es él sin duda.

 

 

Además de la zona de ocio del puerto, que tiene un montón de cafeterías, restaurantes y sitios para picar algo o comer tranquilamente..

IMG-1497
Puerto de Stavanger

Hay una zona preciosa con casitas de colores, cafeterías vintage, teterías, librerías, tiendas de chocolate, ropa de segunda mano, y un ambiente que estoy segura que os encantará descubrir entre las calles Øvre Holmegate, Nedre Holmegate y la calle Breigata y que por supuesto ¡No os podéis perder!, es una de las zonas más famosas de la ciudad. Concretamente la calle Øvre Homelgate o calle de los colores , es el Notting Hill de Stavanger y una de las calles más de moda. Fué un proyecto del peluquero Tom Kjorsvik, que se propuso dar un cambio de look al barrio, con ayuda del artista Craig Flannagan inspirandose en la serie de televisión Miami Vice.

Øvre Holmegate

 

 

Estad atentos….¡Próxima parada Flørli!  ¿Os venís conmigo?   

CONTINÚA LEYENDO: Día 2. Flørli

 

 

2 comentarios sobre “Stavanger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s