Flørli

Continuando el 2° día de ruta

A las 13h sale el barco de Stavanger destino Flørli, (dirección Lysenboth) desde Fiskepirterminalen (terminal de barco Fiskepiren) en el famoso Lysefjord. Tenéis que bajar en Flørli Ferjekai. El trayecto dura aproximadamente unos 30 minutos navegando entre los Fiordos, veréis unos paisajes realmente bonitos entre las montañas, esto hoy puedo decir que fue una primera toma de contacto hacia lo que me esperaba por conocer de la naturaleza Noruega.

IMG-1526.JPG

*Como consejo, si os compráis un sandwich y algo para tomar lo agradeceréis en el barco. No venden nada a bordo.

En este viaje a Noruega, me hice prácticamente adicta a unos “shots”  que venden ellos (¡En cualquier 7 eleven por ejemplo, podéis encontrarlos!) Son como unos chupitos naturales de fruta, con jengibre, limón, manzana, kale… están buenísimos y dicen q aportan un chute de energía!!  Es una botellita mini, quizá el efecto es psicológico, pero a mi me encantaron!

Mirad, os los enseño 😉  No sé cuántos me pude beber…

IMG-5095

Hay una cosa muy curiosa que me llamó especialmente la atención del país, tiene una población de aproximadamente 5.2 millones de habitantes, si nos ponemos a comparar por ejemplo con la comunidad de Madrid, somos 6,5 millones ¿Y por qué os digo esto? Porque su densidad de población actual, se encuentra en 14 habitantes por km2. Esto quiere decir… que en pueblecitos como el que voy a enseñaros hoy, hay más ovejas que habitantes…!! ¿Podéis imaginar qué paz?

Si queréis desconexión total, paisaje, silencio, un muelle de madera, hacer kayak.. casitas de cuento, una hamaca de árbol a árbol y barbacoa incluso por la tarde noche…. este albergue es una opción que os va a encantar!!! Un plan diferente, pero que merece la pena visitar!

 

Justo al bajar, podéis encontrar la recepción a 50m del muelle donde os deja el barco.

¿Queréis echar un vistazo? hacer click aquí. .

Aun así para los amantes de los retos y la aventura, está ubicado justo al lado de la escalera más larga del mundo… 4444 escalones! ni uno menos! ¿Os animáis a subir?

Las vistas desde arriba merecen mucho la pena si podéis con ellos! Por eso descubrí que los ‘shots’ eran necesarios para dar energía en estos retos!!! Como Astérix en los cómics y la pócima mágica que le preparaba Panorámix!

IMG-2977

Hay días donde desconectar, descubrir, disfrutar y saber apreciar la calma es lo mejor que le puede pasar a uno mismo para cargar pilas! Flørli tiene todos los ingredientes necesarios para estar a gusto, rodeada de naturaleza!

Aquí conocí a Hessel, lleva 4 años viviendo aquí y regentando el Hostel es uno de los 10 o 12 habitantes de Flørli y dice que aunque los inviernos son duros por las 4h de luz y las bajas temperaturas ¡compensa!. Está feliz el resto del año levantándose cada mañana con estas vistas y en este sitio. Le entiendo perfectamente, está en un entorno de película…

¡La cena fué genial! Había cocinado pescado con salsa de tomate y verduras y un poco de pasta. Estaba todo buenísimo, aunque después de haber subido esa escalera me hubiera comido también un dinosaurio! Había otros dos chicos más, un italiano y otra chica australiana, me encantó estar un ratito con ellos hablando de viajes y sitios del mundo!

Después de tomar un té calentito y unas cupcakes de postre, me acerqué un momento al muelle para ver la puesta de sol. ¿Sabéis que a las 23.30h todavía teníamos esta luz..?

IMG-1681-Facetune-29-06-2018-20-25-30

Hay que ir a dormir prontito ya que mañana sale el barco de Flørli a Forsand nada más y nada menos que a las 07.35am!  Va a ser un día muy divertido! No me cansaré de agradecer a Hi Hostels y Fjord Norway haber organizado todo este viaje.

¡Mañana nos espera un trekking a Preikestolen y un paisaje increíble!! ¿Os apuntáis?

CONTINÚA LEYENDO: Día 3. Preikestolen 

2 comentarios sobre “Flørli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s