Rumbo a Bergen.

 

Día 4   Preikestolen · Stavanger · Bergen.

Siempre me cuesta horrores madrugar, pero abrir un ojo aquí hace que cueste menos.. os voy a enseñar las vistas que tengo desde la ventana, ¡a ver qué os parecen! ¡yo he alucinado…vaya sitioooo!

IMG-1950-Facetune-25-05-2018-08-14-39

Me está sorprendiendo muchísimo esta experiencia, el albergue Preikestolen forma parte de un paisaje donde no me importaría quedarme unos días más disfrutando de la naturaleza o haciendo kayak, es de los sitios donde apetece todo menos irte!!

 

 

Hoy ponemos rumbo a Bergen, tengo que tomar un taxi hacia el puerto de Tau,(aproximadamente 50€ desde el albergue)  después tenemos que subir a bordo del barco que sale de Tau a Stavanger hacia la terminal de Fiskepiren a las 8.25am, No tarda mucho en llegar a Stavanger, unos 35minutos!

IMG-1957

¡Cómo me ha gustado este sitio! aprovecharé unos minutitos en el barco para ir escribiendo notas para el blog..

Stavanger

En Stavanger me reuno con Christian en el puerto, como os mencionaba en el post de Stavanger (en el primer día de viaje), es el mejor guía que podéis tener en esta ciudad!  Hoy tengo unas horitas libres por la mañana en la ciudad hasta coger el vuelo a Bergen a las 17h

Desayunamos cerquita del puerto.

IMG-1984

En un sitio, que no recuerdo muy bien las cosas ricas por metro cuadrado que podía tener. Un par de sandwiches de salmón para cargar pilas, el segundo café del día y nuestro  último paseo por Stavanger ¡Luego nos vamos a descubrir un nuevo destino con unas puestas de sol espectaculares!

Pasear por esta ciudad no deja de sorprenderme..

¿Dónde creéis que podríais encontrar esto?

IMG-1999

¡Es cruzar una calle y encuentras graffitis chulísimos! y no hablo de pintadas en la pared no, ¡hablo de graffitis de los buenos! Hay algunos que cubren totalmente la fachada de un edificio, hay otros que dan vida a una pared de una casa. También encontré pequeños detalles,  mini esculturas como en la foto anterior, o los famosos barrenderos en 3D miniatura que adornan columnas, esquinas, rejillas de ventilación… ¡la ciudad esta llena de dibujos y un street art realmente divertido!

Mirad donde estaban hablando los señores por teléfono en el balcón…. ¿Los veis?

IMG-2001

Os voy a enseñar algunos graffitis molones que me encontré por la ciudad…

Y los barrenderos que son una chulada..

 

Mi mochila y yo nos vamos a Bergen

Cada 15 minutos sale el bus desde Byterminalen en el centro, hacia el aeropuerto de Stavanger. Tarda en hacer el trayecto aproximadamente 20minutos, el vuelo hacia Bergen despega a las 18.45pm y tiene programada su llegada a destino sobre las 19.20pm, después hay que sacar un ticket en el mismo aeropuerto de Bergen, cerca de la cinta de recogida de equipajes hay una máquina expendedora de billetes, el mismo ticket es válido tanto en el tranvía como en el bus que tenemos que coger para llegar al Hostel Montana.

Continuamos la gymkana, subiendo al tranvía “Bybanen”  y nos bajamos en la parada “Nygård”, aquí tomamos el bus número 12 en dirección “Lægdene-Montana” (La parada de bus se encuentra justo al lado de donde se detiene el tranvía) . Entramos en el bus y nos bajamos en la parada ‘Montana’

¡Llegamos al Hostel Montana, donde conozco a Daniela, Cristina y Patricia! voluntarias españolas que se alojan aquí en Montana! ¡Menuda sorpresa! El día ha sido largo y de no parar desde que tomé el barco en Tau temprano, pero llegar y comer unas pizzas calentitas improvisadas viendo una puesta de sol de infarto con ellas contando batallitas, ha sido súper divertido!!! El Hostel está lleno de gente joven de todas partes que están también visitando la ciudad, haciendo trekkings o de ruta por los fiordos.

IMG-2319

¡Mañana salimos a descubrir Bergen! La ciudad más lluviosa de Europa, donde llueve 335 días al año, crucemos los dedos! …¿Me acompañáis?

CONTINÚA LEYENDO: Día 5. Bergen

Un comentario sobre “Rumbo a Bergen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s