La casa del desierto.

Situada en el desierto de Gorafe, en Granada, España.

¿Os atreveríais a dormir en una casa de cristal totalmente transparente, en medio del desierto sin nadie cerca en kilómetros a la redonda? Donde podéis averiguar en dos días… Qué se siente respirando paz y la maravilla que aporta saber escuchar, el más absoluto silencio en uno de los rincones secretos más bonitos y desconocidos de España.

IMG-7209

Pues ahora es posible gracias al proyecto de “The Guardian Glass” una empresa americana especializada en vidrio y un estudio de arquitectura esloveno, se han unido para crear una vivienda con paredes de cristal vanguardista en innovación, respetando el compromiso de las empresas con la sostenibilidad del medio ambiente, el vidrio Low-E tiene recubrimientos metálicos microscópicamente delgados que trabajan para reducir los costos de energía ayudando a controlar el clima, en resumen, una casa con un material innovador que soporta temperaturas y condiciones meteorológicas extremas de frío-calor,  totalmente ecológica y que respeta el medio ambiente. No es un hotel, es un proyecto único, para apreciar el comportamiento del vidrio, un espacio de 20m2 habitables, con vistas 360°. Una obra de arte con una belleza impresionante, en un entorno insuperable.

El Desierto de Gorafe nos transporta al paisaje del Gran cañón del Colorado o la espectacular Cappadocia, sin salir de España.  La erosión y el viento han creado un paraíso natural espectacular, a poco mas de una hora de Granada y a 40 minutos de Baza o Guadix, se encuentra el desierto más desconocido en todo el sur de Europa. Cañones, barrancos o chimeneas de las hadas, merecen una visita obligatoria. Estoy segura de que la experiencia y el paisaje os va a encantar.

IMG-7122-Facetune-07-08-2018-23-39-15

 

Las escasas indicaciones al desierto hacen un poco difícil el acceso, además de vivir la aventura de quedaros en la casa, hay varias rutas en 4×4, deportes de aventura, apto para amantes de la naturaleza y de la fotografía. Conocimos a Manuel  (manuelgorafe@hotmail.com · 649372904) es un guía local y un buen contacto si os animáis a organizar actividades en la zona. ¡No os dará tiempo de aburriros! El espacio natural de Gorafe, está siendo valorado por la UNESCO para formar parte de la red de Geoparques. Os podéis imaginar la belleza natural y las fotografías de postal que os podéis llevar en vuestra cámara o en la retina.

Desde luego, cuando me desperté temprano, por la mañana y deslicé la puerta de la casa para sentir el aire fresco fuera, la sensación fue brutal!! No se escuchaban, pájaros, ni grillos, es impresionante saber a que suena el silencio! Por la tarde cuando llegamos( el día anterior) había tormenta de verano, pues parecerá una tontería pero se escuchaban las gotas al caer sobre las piedras y hasta el sonido que hacían sobre la tierra mojada! Parecen cosas sencillas y cotidianas pero estando aquí, se vuelven muy especiales, al igual que apagar la ultima luz de la casa estando ya en la cama… Ese fue uno de los momentos mas impresionantes, rodeados de cristal, en medio de la nada y con ‘tres pantallas gigantes en 3D llenas de estrellas’! ¿La verdad? Flipé… No me extraña que cuente con la certificación Starlight, es uno de los mejores cielos de Europa.

Si os animáis a ir, os recomiendo la App Skyview (hacer click aquí para la App en apple store) me encanta utilizarla en las noches de verano. Es genial para localizar estrellas, planetas, satélites, la estación espacial.. es muy divertida. Os dejo aquí también el enlace en la app para Android. (Skyview para android)

 

No os imagináis la sensación de libertad (aunque os rodee vidrio) que se siente dentro de la casa, tumbados en la cama mirando el paisaje, durmiendo bajo las estrellas o abriendo un ojo a primera hora de la mañana tranquilamente viendo como amanece, es una sensación que mola y mucho! totalmente diferente y que me ha encantado!

¿Sabéis lo que es el Glamping?

Es una experiencia que combina acampar al aire libre con el lujo y sofisticación de los interiores más vanguardistas y llamativos. No olvidéis llevar picoteo para los días que estéis allí. En la casa solo hay cosillas para el desayuno. También podéis bajar al pueblo, que hay dos restaurantes para comer o cenar si no os apetece llevar comida. Nosotros preparamos una neverita, para intentar disfrutar la casa al máximo.

IMG-0640

La Casa del Desierto te permite esta aventura apta para aquellos que no tengan miedo a dormir en medio del desierto sin nadie alrededor.

Hay varias cosas a tener en cuenta que son importantes:

  • La vivienda solo está preparada para alojar un máximo de 2 personas.
  • Edad mínima de los huéspedes es de 18 años.
  • No admite mascotas.
  • Es un espacio de 20m2  compuesto de un dormitorio con una cama doble en el suelo de 2x2m, la zona del baño tiene una bañera encastrada e inodoro cerrado con puerta, la zona de estar y cocina tiene vitro de 1 fuego y fregadero (no dispone de nevera, por lo que si lleváis algo que necesite frío, os recomiendo llevar una neverita portátil).
  • No hacer fuego dentro ni fuera de la casa así como el uso de cualquier tipo de material pirotécnico.

¿Cómo reservo en La Casa del Desierto?

haz click Aquí para comprobar disponibilidad.

Recordad que son máximo dos noches para vivir esta experiencia,tratad de reservar con tiempo, al menos 3 – 4 días de antelación ya que tardan un poquito en confirmaros la reserva.  Estoy deseseando leer vuestros comentarios si os animáis a hacer este planazo y a probar esta aventura!!

IMG-7347

 

 

 

 

3 comentarios sobre “La casa del desierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s