Brihuega.

Hay planazos increíbles y luego está Brihuega en una tarde de verano. Un pueblecito de Guadalajara, España. Que me dejó sin palabras…

IMG-9932

Nada tiene que envidiar a los campos de la Provenza, en el litoral costero al este de Francia. Pasear por este mar de color lila azulado con un olor tan fresquito y envolvente es un regalo que despierta todos los sentidos.

Con cerca de 1000 hectáreas de plantación, representa aproximadamente el 10% de la producción mundial, Brihuega se ha convertido en uno de los productores internacionales más fuertes de lavanda.

¿Cuando puedo ver la lavanda en Brihuega?

IMG-5622-Facetune-13-08-2018-13-10-50

El mes perfecto es Julio, cuando la lavanda está en flor y el pueblo celebra el mes de la lavanda, es una maravilla pasear por sus calles decoradas con flores, no hay rincón, casa o establecimiento que no tenga un detalle morado evocando el color de las flores de sus campos. Merece la pena una escapadita para disfrutarlo.

Festival de la Lavanda.

Cada año se Celebra el  Festival de la Lavanda, toda una experiencia que une música en vivo  y naturaleza, picnic bajo las estrellas con artistas de la talla de Café Quijano, Estrella Morente, El Cigala, Pitingo o Raquel Andueza. El campo de lavanda se llena de butacas al atardecer, con un único requisito de acudir al evento: Hay que ir vestidos de blanco.

Las entradas salen a la venta normalmente a finales de abril para este evento.

¿Puedo ir por libre a los campos de lavanda?

Por supesto que sí y siempre respetando el entorno, hay unas fechas señaladas para el festival, pero durante todo el mes de Julio y hasta casi el 5 de Agosto que se empieza a recolectar podéis acercaos a disfrutar de esta maravilla, yo tenia pensado programar un viaje a la Provenza francesa sólo por ver un paisaje tan espectacular, me ha encantado saber que a 45minutos de Madrid tenemos esta preciosidad también en España.

*Además investigué un poquito más y descubrí que no sólo aquí en Brihuega, sino en Tiedra, Valladolid y Villamayor de Monjardín en Navarra son algunas ubicaciones más donde podéis disfrutar de esta paisaje sin tener que coger un billete de avión. ¡Hay sitios preciosos que tenemos muy cerquita!

¿Hay visitas guiadas?

Desde el mes de Julio al 5 de Agosto se llevan a cabo visitas guiadas a los campos de lavanda, organizadas por el Ayuntamiento de Brihuega. Os dejo mas info haciendo click Aquí

La duración es de una hora y el coste es de 3€.

Los horarios son de viernes a domingo a las 19h y 20.30h de la tarde.

Así como vuelos en globo, Vuelos en Parapente o clases de Yoga en los campos de lavanda.

Un planazo perfecto para las tardes de verano, tan solo a 100km o 45minutos de Madrid, Un paisaje de postal que no deja indiferente a grandes y pequeños.

¿Cómo llegar a los campos de Lavanda en Brihuega?

Desde Madrid, A2 dirección Zaragoza salida 73, hacia la carretera CM2011 que nos conduce a Brihuega. (Recomiendo un paseo por el pueblo)

Una vez en Brihuega, cruzamos el pueblo continuando por la CM2011 hasta encontrar la CM2005, continuamos en CM2005 hasta localizar la carretera GU925 dirección Malacuera. Los campos se encuentran entre Brihuega y Malacuera a mitad de camino.

¿Cuál es la mejor hora para ver los campos de lavanda en Brihuega?

IMG-5787-Facetune-13-08-2018-13-20-19

Sin duda de 19h a 21h en el atardecer cuando la puesta de sol se tiñe de morado, es un momento mágico para disfrutar de la belleza del paisaje, un año entero de mimos y cuidados para recolectar en agosto con suma delicadeza millones de flores para extraer su esencia y formar parte de los perfumes más elegantes del mundo.

ATENCIÓN: ABEJAS TRABAJANDO

Nos llamó la atención la cantidad de abejas que hay entre la lavanda recogiendo polen para hacer miel, por el zumbido que se notaba cerquita de las miles de flores!. No hacen nada siempre que no las molestes, asi que se puede pasear tranquilamente cerquita y disfrutar de la belleza de estos impactantes campos morados.

 

¡Espero que os sirva de inspiración y os guste! ¡Ya me contaréis si vais que os ha parecido!

Un comentario sobre “Brihuega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s