JORDANIA

También conocida como la Suiza de Oriente Medio, un país de ensueño con un gran atractivo para todos aquellos que nos apasiona viajar.

Si os habéis planteado ya la opción de ir a Jordania  y tenéis la oportunidad, vais a descubrir rincones con un encanto que no os podríais ni imaginar y después de haber hecho un roadtrip por el país, deciros que no solo es un destino que no os va a defraudar sino que supera totalmente todas las expectativas para bien. Enseguida comprenderéis vosotros mismos porqué es especial.

Facetune (1)
Ammán.

Consejos e ideas para el viaje.

La primera curiosidad que sorprende es su moneda, el Dinar jordano está incluso más alto que el Euro y casi a la par con la Libra esterlina. Yo suelo utilizar una app en el teléfono que se actualiza sola cada vez que se conecta a Wifi, con el cambio actual de divisa del sistema monetario internacional. Convierte cualquier cantidad que necesitéis al momento sin necesidad de estar multiplicando o dividiendo, es muy fácil e intuitiva, se llama Currency . La utilizo muchísimo en casi todos los países que visito.

Sí, es fácil y seguro conducir por el país.

Las carreteras son amplias, sin mucho tráfico y las señales están indicadas en árabe e inglés, hay principalmente dos autopistas importantes, aunque la más interesante en vuestra ruta sería Desert Highway, que atraviesa Jordania entera y une Ammán con Áqaba.

IMG_5985

Alquiler de vehículo.

En la llegada al Aeropuerto de Ammán (Reina Alia), alquilamos un coche, 5 días y nos costó 110€ en Thrifty  Os dejo el enlace, por si lo necesitáis abre 24h y como veis están bastante bien de precio.

Para GPS siempre utilizo Maps.me  que sin necesitad de datos móviles, cuando estás en un país que no tienes 3G en el teléfono, es una pasada y va muy bien! Es una app, que funciona perfectamente en android y en apple.  (Os ahorráis alquilar GPS!)

Visado

Sí, se necesita visado de entrada. Aunque hay una opción genial que merece la pena  si vais más de tres noches o cuatro días a Jordania, (requisito para poder adquirirlo): Se llama JORDAN PASS. 

¿Qué es el Jordan Pass?

Es el mejor compañero para viajar a Jordania, un «paquete turístico» que ha sido diseñado para los viajeros que queremos visitar el país. Permite un GRAN AHORRO en dinero, tiempo y estrés evitando esperas.

INCLUYE la entrada a 40 atracciones turísticas, folletos de información digitales descargables gratuitos y por supuesto la VISA de entrada al país,( que ya son 40JD · aprox 48€ al cambio). por eso nos pareció bastante interesante.

Para que os hagáis una pequeña idea sobre si compensa o no, simplemente con ir a Jordania un día:

·Solo la visa de entrada son 40JD,

·La entrada a Petra de un día son 50JD, (es su atracción estrella y obviamente la más cara)

Ya sumaríamos 90JD y el JORDAN PASS más barato cuesta 70JD.

Muy Fácil. Hay tres tipos de Jordan Pass, de 70,75 y 80 Dinares jordanos. ¿La diferencia? Entrar uno, dos o tres días en Petra. Lo demás es todo igual.

¿Cómo utilizarlo?

El pago se realiza online, en la Página oficial de Jordan Pass, y sólamente acepta tarjetas Visa o Mastercard. Una vez realizada la compra, nos llegará un correo con un archivo en formato pdf con nuestro código QR (ver imagen mas abajo), si lo podéis imprimir mucho mejor, ya que tendremos que mostrar este documento junto con nuestro pasaporte en la entrada al país como nuestra visa, donde será escaneado en el control de pasaportes  y en todas las entradas a sitios turísticos que estén incluidos en el Jordan Pass. Si no podéis imprimirlo, lo podéis llevar también en vuestro smartphone o tablet. El procedimiento será el mismo, lo mostramos, lo escanean y listo!

*Deciros también, como dato informativo que en el aeropuerto de Ammán (Reina Alia), hay WIFI y funciona perfectamente.

Aparte del visado,como os decía, este pase además incluye la entrada a 40 lugares turísticos del país:

Petra ·  Jerash ·  Wadi Rum ·  Ciudadela de Aman ·  Castillo de Ajloun ·  Umm Quays ·   Qasr Al-Azraq  ·  Quseir Amra · Castillo de Karak · Pella · AlHallabat · Umm Ar- Rasas ·  Museo de Umm Qays · Umm al -Jimmal · Castillo de Shobak ·  Al- Hamimah · Museo de Tradiciones Populares – Amán  ·  Museo Arqueológico de Jordania  ·  Museo de Aqaba · Museo arqueológico de Madaba · Museo de As- Salt · Colina de San Elías( Tal Mar Elias) · Museo Dar Al- Saraya-Irbid  · Museo de Karak  · Iraq Al-Amir ·  Qasr Al- Kharranah · Teatro Romano de Ammán · Qasr Al- Mushatta · Qasr Hamman Al-Sarh · Museo Histórico de As-Salt  ·  Parque arqueológico de Madaba · Iglesia de los Apóstoles · Palacio Quemado Madaba · Museo del Punto más bajo de la Tierra · Castillo de Aqaba · Rehab/Al- Mafraq·

Atracciones no incluidas.

Es importante que sepáis, que existen algunas atracciones turísticas que no están incluidas en el pase, por lo que para visitar estos lugares tendréis que abonar la tarifa de entrada correspondiente.

Petra By night ( 17JD aprox), * Esta actividad sólamente se realiza lunes, miércoles y jueves) · Mount Nebo · Baptism Site Betania · Wadi Mujib · Dana·

 

 

¡Espero que os sirva y os ayude toda la info si estáis pensando en ir! Para mí Jordania ha sido sin duda uno de los mejores viajes que he hecho, sus paisajes, su gente, ese momento cuando te encuentras frente al tesoro de Petra, dormir una noche en un campamento beduino en medio de Wadi rum bajo las estrellas después de pasar el día con ellos por el desierto. Una puesta de sol imperdible en el Mar Muerto o participar en el ritual de barro y sal, pero sobre todo el instante donde sientes que empiezas a flotar, no sé decir si me gustó más eso o flotar en globo en Cappadocia. 

¡Toda una aventura! ¿Lo mejor?… La sensación continua de estar  viajando en el tiempo.

Estad atentos a próximos post dónde os iré contando con mucho más detalle todo nuestro roadtrip por Jordania.

AMMÁN · MAR MUERTO · WADI RUM · ÁQABA · PETRA · AMMÁN

 

2 comentarios sobre “JORDANIA

Deja un comentario